Lompat ke konten Lompat ke sidebar Lompat ke footer

Widget HTML #1

Plantilla Para Hacer Un Prisma Hexagonal

Red de un prisma regular de base hexagonal
Red de un prisma regular de base hexagonal from centroderecursos.educarchile.cl

¿Quieres aprender cómo hacer un prisma hexagonal? En este tutorial, te mostraremos cómo hacer una plantilla para hacer un prisma hexagonal con facilidad. Este es un proyecto divertido y sencillo que puedes hacer en casa con materiales básicos. ¡Vamos a empezar!

Materiales

Para hacer la plantilla para hacer un prisma hexagonal, necesitarás los siguientes materiales:

  • Cartón
  • Regla
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pegamento

Paso 1: Corta un Rectángulo de Cartón

Comienza cortando un rectángulo de cartón. Este será la base de tu plantilla. El tamaño de tu rectángulo dependerá del tamaño que desees que tenga tu prisma hexagonal. Por ejemplo, si deseas un prisma hexagonal de 10 cm de alto, tu rectángulo debe ser de aproximadamente 20 cm de largo y 10 cm de ancho.

Paso 2: Dibuja un Hexágono en el Cartón

Usa tu regla y lápiz para dibujar un hexágono en tu cartón. Asegúrate de que los lados sean iguales y que los ángulos sean de 120 grados. Puedes usar tu regla para medir cada lado y asegurarte de que sean iguales.

Paso 3: Corta el Hexágono

Usa tus tijeras para cortar el hexágono que acabas de dibujar en el cartón. Asegúrate de cortar a lo largo de las líneas que dibujaste para que tu hexágono sea lo más preciso posible.

Paso 4: Marca los Pliegues

Usa tu regla y lápiz para marcar los pliegues en tu hexágono. Deberás marcar una línea desde cada vértice hasta el vértice opuesto. Asegúrate de que las líneas sean rectas y que se crucen en el centro del hexágono. Estas líneas serán los pliegues que usarás para doblar tu plantilla en forma de prisma hexagonal.

Paso 5: Corta las Solapas

Corta las solapas en los bordes de tu hexágono. Para hacer esto, corta pequeñas líneas en los bordes de tu hexágono hacia las líneas de pliegue que acabas de dibujar. Deberás hacer esto en todos los lados de tu hexágono.

Paso 6: Dobla las Solapas

Usa tus dedos para doblar las solapas que acabas de cortar hacia arriba. Estas solapas serán las que pegues para formar tu prisma hexagonal.

Paso 7: Pega las Solapas

Usa pegamento para pegar las solapas juntas y formar tu prisma hexagonal. Asegúrate de que las solapas estén bien pegadas y que el prisma hexagonal sea lo más preciso posible.

Paso 8: Corta una Tapa

Para hacer una tapa para tu prisma hexagonal, corta otro hexágono de cartón del mismo tamaño que el hexágono que usaste para hacer tu plantilla.

Paso 9: Marca los Pliegues de la Tapa

Usa tu regla y lápiz para marcar los pliegues en tu tapa. Deberás marcar una línea desde cada vértice hasta el vértice opuesto. Asegúrate de que las líneas sean rectas y que se crucen en el centro del hexágono. Estas líneas serán los pliegues que usarás para doblar tu tapa en forma de prisma hexagonal.

Paso 10: Corta las Solapas de la Tapa

Corta las solapas en los bordes de tu hexágono de la tapa. Para hacer esto, corta pequeñas líneas en los bordes de tu hexágono hacia las líneas de pliegue que acabas de dibujar. Deberás hacer esto en todos los lados de tu hexágono.

Paso 11: Dobla las Solapas de la Tapa

Usa tus dedos para doblar las solapas que acabas de cortar hacia arriba. Estas solapas serán las que pegues para formar la tapa de tu prisma hexagonal.

Paso 12: Pega las Solapas de la Tapa

Usa pegamento para pegar las solapas juntas y formar la tapa de tu prisma hexagonal. Asegúrate de que las solapas estén bien pegadas y que la tapa sea lo más preciso posible.

Paso 13: Pinta tu Prisma Hexagonal

Ahora que tienes tu prisma hexagonal y su tapa, puedes pintarlos del color que desees. Usa pintura acrílica o cualquier otra pintura que tengas disponible. Deja secar la pintura antes de usar tu prisma hexagonal.

Paso 14: Usa tu Prisma Hexagonal

¡Ahora puedes usar tu prisma hexagonal para lo que desees! Puedes usarlo como un adorno para tu hogar o como un lugar para guardar tus cosas pequeñas. ¡Las posibilidades son infinitas!

Paso 15: Conclusión

Hacer una plantilla para hacer un prisma hexagonal es un proyecto divertido y sencillo que puedes hacer en casa con materiales básicos. Sigue estos pasos y tendrás tu propio prisma hexagonal en poco tiempo. ¡Diviértete!

Recuerda: Siempre ten cuidado al usar tijeras y pegamento. Asegúrate de que estén fuera del alcance de los niños pequeños.

Posting Komentar untuk "Plantilla Para Hacer Un Prisma Hexagonal"